El gerente general de la Junta dijo que el operador de planta se dio cuenta de la obstrucción dentro de la pileta.
Culiacán, Sin.- Los dos cuerpos que fueron encontrados dentro de una pileta en la planta tratadora sur de la JAPAC necesariamente tuvieron que llegar por el colector, afirmó el gerente general de la Junta, Jesús Higuera Laura.
Señaló que el hecho, que calificó como lamentable, se trata de un caso aislado por lo que no se pretenden tomar medidas en especifico ante este tipo de incidentes.
Higuera Laura puntualizó que ambos cuerpos, de sexo masculino, tuvieron que llegar obligadamente por alguno de los colectores, debido a que no se pudieron arrojar desde la propia planta.
“Llegaron ahí a través de un colector y a la llegada de la planta es cuando un operador observó una mano y dimos aviso a las corporaciones, si, necesariamente tuvieron que llegaron por el colector”, comentó.
Asimismo, señaló que el operador se dio cuenta al momento de detectar la obstrucción y al revisar la pileta pudo ver la mano de uno de los cuerpos por lo que de inmediato se llamó a las autoridades.
El gerente general de la Junta indicó que esta planta llegan hasta 300 litros por segundo de aguas negras (residuales) y trabajan a un 80 por ciento de su capacidad.
Francisco Morales /ExtraOficial