Culiacán, Sinaloa. – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apoyó con los gastos funerarios y médicos, a la familia del Ejido El Corazón donde perdieron la vida una pareja y su cuñada, y resultó lesionada Katherine de tres años de edad quien era hija de la pareja que falleció, así como otra joven mujer.
Al destacar lo anterior, el titular del área de Atención a Víctimas del Delito de la PGJE, Alfonso Salazar Ibarra, afirmó que se les brindara todo el apoyo a la familia que resultó afectada en el accidente automovilístico cuando presuntamente elementos del Ejército daban persecución a un supuesto delincuente, el cual resultó también herido y quedó internado en un hospital en calidad de detenido y se le podría fincar responsabilidad por homicidio y lesiones dolosas o culposas.
En el aparatoso accidente registrado la tarde del viernes en la carretera que va de la sindicatura de Costa Rica al Ejido el Corazón, fallecieron dos mujeres y un hombre y resultaron lesionadas una joven y una menor de tres años de edad quién se encuentra internada en un hospital de Culiacán y quien era hija de la pareja que falleció en el accidente.
“Independientemente de la causa, la Ley establece que cuando hay una afectación a alguna persona, nosotros inmediatamente debemos de brindar el apoyo como una medida de ayuda inmediata y es precisamente lo que se hizo en cumplimiento a la Ley General de Victimas”.
“Se va a determinar su clasificación jurídica, indudablemente homicidio y lesiones, habrá que ver de acuerdo con las investigaciones que realice el agente del Ministerio Publico para determinar su tipo de responsabilidad si es dolosa o culposa, pero nosotros como ente obligado a otorgar esas medidas de ayuda inmediata es precisamente que se dio cumplimiento”, informó.
Patricia Mata /ExtraOficial