Tras la publicación de una fotografía, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, aseguró que no conoce a los líderes de la delincuencia,
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó conocer a los líderes de los grupos delincuenciales que operan en la entidad, según publicó este martes el periódico El Sol de México.
Ataque de narco-políticos, dice Cuauhtémoc Blanco
Según el artículo del periodista Rivelino Rueda, Blanco Bravo aseguró que la publicación de una fotografía en la que aparece junto a capos del narcotráfico se trata de un «ataque de narco-políticos».
¿Quiénes aparecen en la foto con Cuauhtémoc Blanco?
Este día, en su cuenta de la red social Twitter, el periódico El Sol de México compartió una fotografía en la que aparece Cuauhtémoc Blanco con Irving Eduardo Solano Vera, «El Profe», líder del cártel Guerreros Unidos, que posteriormente encabezó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y fue detenido en febrero de 2021 en Cuautla.
En la foto, editada por el periódico con los nombres de los personajes que aparecen en ella, también se encuentra Homero Figueroa Meza, líder del grupo «Comando Tlahuica».
En la misma imagen, a la derecha del mandatario de Morelos, aparece Raymundo Isidoro Castro Santiago, líder del CJNG en Morelos.
Recientemente, Blanco Bravo se vio involucrado en otra polémica relacionada con la presunta falsificación de la firma del mandatario estatal.
Recientemente, Blanco Bravo se vio involucrado en otra polémica relacionada con la presunta falsificación de la firma del mandatario estatal.
A fines de diciembre de 2021, Cuauhtémoc Blanco envió al secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, un documento en el que notificaba que él lo supliría durante su ausencia temporal, por el período «del primer minuto del 17 de diciembre del 2021 al último minuto del 02 de enero del 2022»; sin embargo, la polémica se registró al analizar la forma del gobernante en el oficio que presuntamente era distinta a la que aparece en la credencial de INE de Blanco Bravo.
Cuauhtémoc Blanco niega conocer a los criminales
Según la nota periodística, Cuauhtémoc Blanco había negado que la fotografía fue tomada en su casa ubicada en el fraccionamiento «Tabachines», en Cuernavaca.
Sobre el mismo tema, el gobernante de Morelos argumentó que él se ha tomado fotos con mucha gente y dijo, «no le voy a preguntar a cada persona: ‘oye, quién eres tú? ¿a qué te dedicas?'»
Procedencia de la foto polémica
Según el medio informativo, la fotografía estaba en el teléfono celular que fue decomisado a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias «La Jefa», tras su detención el 6 de noviembre de 2021, durante una operación realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Oaxtepec, Morelos.
Con información de: El Sol de México.