Culiacán, Sin.- La granizada con lluvia que se presentó este domingo afecto a cuatro municipios de la entidad entre los que se encuentran San Ignacio, Concordia, Culiacán y Mazatlán.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, informó que este fenómeno natural motivo la preocupación para las unidades de rescate debido a que el diámetro del granizo era grande.
La sala de emergencias del 066 no reporto a personas lesionadas por la granizada que se suscitó este domingo en estos municipios y tampoco se informó sobre daños a inmuebles o unidades motrices por este motivo.
Checa Landeros detalló que la lluvia con granizo fue solamente en la zona norte de la ciudad de Culiacán, mientras que en la zona de la periferia no se presentó este fenómeno.
El representante del instituto de rescate indicó además que por la caída de nieve, la autoridad decidió cerrar la autopista Mazatlán-Durango para evitar algún percance vial.
“Aguanieve en algunos puntos principalmente en los municipios que esta enclavados en la parte que colinda con el estado de Durango, en estos momentos está impactando esta de aguanieve en algunas comunidades muy pegadas a Sinaloa que están en Durango.
“Desafortunadamente se tuvo que cerrar la carretera Mazatlán-Durango debido a la nieve que está impactando a este estado de Durango específicamente por el Salto aproximadamente y que tuvo la necesidad la Policía Federal de cerrar las vialidades que están conectadas a Durango y Mazatlán las dos vialidades la libre y la autopista producto de las condiciones difíciles de riesgo”.
Checa Landeros abundó que este mismo pronóstico se puede presentar a lo largo de este lunes y mañana martes.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial