Culiacán, Sinaloa, 02 de marzo de 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, con el apoyo de elementos de las fuerzas federales, detuvieron a cuatro civiles a quienes se les aseguraron armamento y un vehículo en el norte de Culiacán.
Un reporte a la línea de emergencias 911 sobre una presunta privación de la libertad al interior de un motel en la zona norte de la capital movilizó a los policías estatales que, al acudir al establecimiento, detuvieron de salida a un Jeep blanco de modelo reciente y a cuatro hombres, a quienes se les aseguró lo siguiente:
– 1 fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm.
– 3 armas cortas calibre 9 mm.
– 7 cargadores calibre 7.62×39 mm.
– 5 cargadores para Glock.
– 2 cargadores para Beretta.
– 754 cartuchos de 7.62×39 mm.
– 105 cartuchos de 9 mm.
– 50 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
Cabe destacar que posteriormente se revisó el lugar y no se localizó en el sitio a ninguna persona privada de su libertad.
Tanto los detenidos como los indicios del delito fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público federal para que continúe con las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para denuncias anónimas.