Cuando suceden asaltos a cuentahabientes como el de esta tarde en Culiacán, es porque podría haber algún empleado involucrado


Culiacán, Sinaloa.- «Podría haber algún factor de riesgo al interior de la sucursal bancaria», donde esta tarde asaltaron a un cuentahabiente, al cual le despojaron un maletín con 200 mil pesos, afirmó el secretario de seguridad pública del estado.

Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que están colaborando con las autoridades de la Fiscalía General del Estado e insinuó que evidentemente todo apunta a que alguien pudo haber dado «el pitazo» ya que dijo no tan fácilmente un delincuente común va a saber que una persona lleva todo ese dinero.

«Estamos colaborando con la Fiscalía General del estado en la investigación, normalmente cuando esos temas suceden pues hay algún factor de riesgo dentro de la misma empresa o dentro de la institución bancaria, porque no tan fácilmente un delincuente común va a saber que una persona iba a retirar esa cantidad de dinero», comentó.

El atraco se registró esta tarde en una sucursal bancaria de BanBajío, cerca de Palacio de Gobierno del Estado, cuando un hombre armado despojó al cuentahabiente de un maletín donde traía 200 mil pesos.

Por fortuna, para la víctima del asalto, al parecer el asaltante no se percató que en unas bolsas, la persona portaba otros 280 mil pesos, por lo que solamente le quitó el maletín y se dio a la fuga en una motocicleta donde lo esperaba otro presunto delincuente.