“Cuando bebes en exceso, no eres tú” lanza Quirino campaña con deportistas y grupos musicales


Culiacán, Sinaloa.- Con la colaboración desinteresada de destacados sinaloenses, como el boxeador cinco veces campeón mundial Jorge “El Travieso” Arce; la campeona de Tae Kwon Do, Itzel Manjarrez Bastidas, y las agrupaciones de música regional, Los Plebes del Rancho, Banda Carnaval y Calibre 50, el gobernador Quirino Ordaz Coppel lanzó la campaña “Cuando bebes en exceso, no eres tú”, que busca prevenir accidentes provocados por el consumo inmoderado de alcohol.

Acompañado por su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, y ante representantes de la sociedad sinaloense, el mandatario estatal puso en marcha esta campaña, que consiste en spots de cada uno de los participantes, que se difundirán en escuelas, redes sociales y también en lugares de gran afluencia de jóvenes, como los propios centros nocturnos y bares, para hacer conciencia de no beber en exceso.

“No tengo más que agradecer toda la participación de ustedes como líderes, porque son un ejemplo a seguir, la gente los sigue mucho y eso es clave, estamos viviendo en una sociedad muy difícil, y lo que se requiere es fomentar a través de muchos métodos, de muchos mecanismos, difundir los valores”, dijo el gobernador en su mensaje a los deportistas y músicos que se sumaron a la campaña sin cobrar ningún dinero por su participación.

Ordaz Coppel destacó la oportunidad del lanzamiento de esta campaña justo a unos días de empezar el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, cuando lamentablemente se registran accidentes por la imprudencia de conducir en estado de ebriedad.

Además, precisó que independientemente de esta campaña que realizó la Dirección de Inspección y Normatividad (Alcoholes), que dirige Octavio Ruiz Fonseca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, es necesario la participación de los padres de familia, de los maestros, de la sociedad en general para compartir estos valores de conciencia en el consumo moderado del alcohol que se promueven a través de los spots que grabaron los artistas y los deportistas.

Por otra parte, el gobernador Ordaz Coppel señaló que este esfuerzo tendrá su impacto a nivel nacional, y confió en que seguramente permeará en otros estados donde también han necesidad de fortalecer la prevención para no caer en las adicciones y el alcoholismo. Cabe destacar que en la campaña también participa la Reina del Carnaval de Mazatlán 2019, su majestad Karla Rivas, quien actualmente se encuentra promocionado a Sinaloa en el Tianguis Turístico México 2019, en Acapulco, Guerrero.

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy emocionada de ver a todas las personas que se sumaron para la difusión de la campaña, como las agrupaciones musicales y deportistas, porque son líderes y referencia para muchos jóvenes y niños, por lo que destacó la importancia del mensaje que transmiten en los spots.

“Como madre se los agradezco porque soy madre de familia de jóvenes y sé de la preocupación de enseñar a nuestros hijos sobre el cuidado de la toma del alcohol, pero también hacer un llamado a todos los padres de familia para sumarnos, porque finalmente somos las familias las que promovemos con el ejemplo en casa”, concluyó.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, explicó que la campaña pretende generar conciencia de que se puede tener diversión y una convivencia sana sin abusar del alcohol. Añadió que los videos de los spots, mismos que fueron reproducidos en el evento, se transmitirán en las escuelas de todos los niveles, también en las horas de mayor afluencia en los centros nocturnos de diversión, así como en espectaculares y en las redes sociales.

El secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda, señaló que el fin último de la campaña es la seguridad de las personas, y al respecto, destacó que hoy por hoy, Sinaloa ya es referente en seguridad, en desarrollo y en progreso.

Argumentó que la última encuesta mensual del Semáforo Delictivo, publicada precisamente ayer lunes, coloca a Sinaloa en el quinto lugar, como uno de los estados con mejores resultados en materia de seguridad, que es el resultado del esfuerzo de todos, del gobierno, de las fuerzas armadas, de las corporaciones de seguridad pública y de toda la sociedad en general.

Durante la presentación de la campaña expresaron sus respetivos mensajes, Itzel Manjarrez Bastidas, Jorge “El Travieso” Arce; César Iván Sánchez Luna, en representación de Los Plebes del Rancho; Carlos Alejandro Gómez Llanos, por parte de Banda Carnaval; y Rodolfo Edén Muñoz Cantú, vocalista de Calibre 50, quienes agradecieron la invitación que les hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel participar en la campaña y dijeron estar complacidos de contribuir con sus mensajes para hacer conciencia entre la juventud de evitar el consumo inmoderado del alcohol.