Culiacán, Sinaloa. – El comandante de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, comentó que por la inseguridad que se registra en la entidad como le puede tocar a él como cualquier ciudadano de Culiacán, no solo por el simple hecho de ser integrante del cuerpo de bomberos.
El pasado sábado se encontraron asesinado un integrante del cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán, identificado como Pedro Antonio Raigoso López, quien también laboraba como mesero en algunos bares de la ciudad.
“Es como todo no, vivimos en Culiacán la situación hay que entenderla hay que vivirla y hay que estar preparados para enfrentar cualquier situación que se presente, sabiendo donde vivimos y lo que pasa en las calles, pues sería muy deshonesto mío decir que no hay un temor, si sí lo hay, pero estamos preparados para seguir los protocolos de seguridad”, respondió.
Dijo que es lamentable la muerte de este joven que fue encontrado sin vida con “el tiro de gracia” tirado en la Costerita, aunque pertenecía a otra institución y no al cuerpo de Voluntarios de Bomberos de Culiacán, pero siempre se corren riesgos en la labor que desempeñan, aunque señaló que cuentan con el apoyo de los cuerpos policiacos quienes los protegen en situaciones donde se prevén riesgos en cuanto a la seguridad de los voluntarios.
Patricia Mata /ExtraOficial