El delegado de la PROFECO, Alan Urbina, hizo el llamado a los ciudadanos para que utilicen de forma racional la energía eléctrica
Culiacán, Sin.- Previo a la entrada en vigor del subsidio en energía eléctrica en el país, se da un proceso de transición, donde este beneficio se va aplicando de forma paulatina en cada región del país.
Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, hizo el llamado a los ciudadanos a utilizar de forma racional el uso de la energía eléctrica.
Explicó que hay una gran diferencia entre el costo de la energía con subsidio y sin subsidio.
El delegado, detalló que con la llegada del calor de forma muy temprana en Sinaloa, muchos sinaloenses encienden sus aires acondicionados, lo que genera el incremento en el uso de energía eléctrica.
“Hacemos una recomendación muy importante para los usuarios, es ver, en CFE para su recibo cuando entra en vigor este subsidio, porque no para todos entra en la misma fecha”, indicó.
Dijo que el subsidio llega hasta mayo, mientras que en Sinaloa, desde marzo se encienden los aires, pero el recibo puede presentar una diferencia entre uno y otro mes.
Precisó que el costo de 1 kilowatt con subsidio alcanza los 75 centavos, pero sin el subsidio el costo puede ser de alrededor de 3 pesos con 50 centavos.
Francisco Morales /ExtraOficial