Cruzada contra el hambre es solo una estrategia electoral: PAN


 

 

Culiacán._ El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, criticó que la Cruzada Nacional contra el Hambre que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha con el “supuesto” propósito de apoyar a los mexicanos en pobreza extrema, es claramente una estrategia electorera.

 

El líder partidista acusó a las autoridades federales de haber dejado a los habitantes de comunidades con mayor necesidad fuera, como Badiraguato, que forma parte de los 200 municipios con alto grado de miseria y marginación a nivel país, según datos del INEGI.

 

Burgos Marentes, lamentó que se incluyeron municipios como Ahome, Culiacán y Mazatlán, casualmente regiones que concentran el mayor número de la población del estado, así mismo cuestionó que si a nivel nacional hay comunidades ya identificadas por las mismas instituciones que se encargan de medir las carencias de las familias como el Coneval, no hay argumento válido para no ser apoyadas por programas que deben tener el propósito fundamental de erradicar la desigualdad.

 

“La amenaza que vemos con esta cruzada que presuntamente busca mitigar la pobreza alimentaria, va más allá de procesos electorales, observamos con preocupación que al gobierno de Enrique Peña Nieto no le interesa mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”, mencionó.

 

El dirigente estatal del PAN, aprovecho para hacer un llamado a la titular de la SEDESOL federal, Rosario Robles, para que reevalúe los 400 municipios incluidos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y se tomen en cuenta las comunidades y sectores que demandan con urgencia, el apoyo.

 

Enfatizó que de no haber modificaciones sobre las regiones que serán beneficiadas, cientos de miles de familias no sólo de Sinaloa, sino de todo el país, quedarán en el desamparo y engrosando las filas del rezago educativo, alimentario y carentes de acceso a servicios básicos, salud, seguridad social y vivienda.

 

Burgos Marentes, advirtió que estará muy atento que no se use este programa contra el hambre, como instrumento electoral y desde luego demandantes que se atienda a los sinaloenses y mexicanos que realmente lo necesitan.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial