Culiacán, Sinaloa, 26 de enero de 2026.– En el marco de la entrega de resultados del programa de Redondeo Farmacon, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, presentó su balance operativo anual, destacando un impacto histórico en la atención de emergencias y servicios de salud para las familias sinaloenses durante 2025.
Gracias al apoyo de la ciudadanía y aliados estratégicos, la institución informó que durante el año pasado se brindaron 87,814 servicios médicos en sus diversas unidades, destacando la consolidación de la Base Sur y el Centro de Especialidades.
En el área de Socorros, la delegación cumplió con su misión de gratuidad total en emergencias, atendiendo 11,599 servicios de ambulancia sin costo para el paciente, operando las 24 horas del día a través de sus seis bases estratégicas: Leyva Solano, Ciudades Hermanas, Base Sur, Costa Rica, Quilá y Eldorado.
La labor de Cruz Roja Culiacán trascendió la atención de emergencias, logrando:
• 6,569 personas capacitadas en primeros auxilios, fortaleciendo la cultura de la prevención.
• 14,649 beneficiarios a través de programas de Intervención Social, llevando ayuda humanitaria a las zonas más vulnerables.
REDONDEO FARMACON
Durante el evento, se recibió formalmente el donativo del Redondeo Farmacon por un total de $120,921.77 pesos, destacando la participación de la sucursal Eulogio Parra como líder en recaudación. El Lic. Ignacio Emilio Escobosa Serrano agradeció a los 444 asociados (médicos, socorristas, enfermeros y voluntarios) que hacen posible que cada peso donado se convierta en una atención oportuna.
RUMBO A LA COLECTA 2026
Con estos resultados, Cruz Roja Culiacán se declara lista para dar inicio a su Colecta Anual 2026 en un mes, a la espera de la campaña oficial y con la meta de superar los objetivos de equipamiento y capacidad de respuesta operativa para el presente año.