Culiacán, Sin.- La delegación de Cruz Roja Mexicana en Culiacán se encuentra atenta al comportamiento y del impacto del fenómeno hidrometeoro lógico “Patricia” para poder proporcionar apoyo a la ciudadanía de otros estados.
El presidente de la Benemérita Institución, Carlos Gandarilla García, señaló que primero esperarán a que se determinen las zonas más afectadas y los daños que se vayan a generar, con el propósito de conocer qué tipo de ayuda se requerirá.
“Estamos preparados y listos te lo repito las líneas, la marca, la Cruz Roja a nivel nacional ellos son los que determinan donde serán los centros de acopio, sobre todo en qué estados es donde se tienen que realizar estos, pero pues una vez que se evalué la magnitud de los daños que esperemos que no sean de consecuencias lamentables”.
El representante de Cruz Roja en la capital sinaloense, aseguró que enviarán un equipo especializado en evaluación de daños para el lugar que indique la cede nacional.
Gandarilla García manifestó que la coordinación de socorros nacional es la que determina en estos casos a que delegaciones de los estados vecinos serán a los que acudirán a brindar los diversos apoyos.
“Nosotros pues tenemos personal entrenado, capacitado, equipos terrestres y bueno también tenemos algunos apoyos de alimentos, muy pocos, que nosotros tenemos ahí reservados para poderlos llevar también, pero pues todo será en función de lo que suceda en las próximas horas”
Geovanny Elizalde /ExtraOficial