Culiacán, Sin.- A pesar de que las estadísticas revelan que los feminicidios en Sinaloa han disminuido en comparaciones con años anteriores, los crímenes en contra de mujeres en el estado cada vez son más crueles, lamentó María Teresa Guerra Ochoa.
Durante el mes de enero del presente año son seis las féminas asesinadas de manera violenta, una adulta mayor con arma blanca en Mazatlán y la joven que fue acribillada frente a su madre e hijo en la comunidad de Recoveco, Mocorito, lo que obliga a las organizaciones a reclamar a las autoridades, sentenció la presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.
Criticó que las autoridades no tienen que cantar victoria porque el año pasado se registraron menos asesinatos de mujeres, por lo que ante este recrudecimiento que se está registrando deben reforzar realmente las acciones para prevenir los crímenes de mujeres.
“En el caso de los asesinatos de mujeres, lo que observamos el año pasado es que si bien la estadística reflejaba una baja, la crueldad era mayor, y eso es también un indicador que debieran tomar las autoridades para actuar”, criticó.
Guerra Ochoa recalcó que la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa continúa debilitando los niveles de respuesta en vez de fortalecerlos en el tema de violencia hacia las mujeres, para lo que solo tienen muchos discursos y pocos resultados.
“Quizá puedan tener la intención, pero de buenas intenciones está lleno el camino del infierno, dice un dicho, o sea realmente pueden tener la intención pero no concretan”, recalcó.
Patricia Mata /ExtraOficial