Crimen del hijo de “El Gallo” Mendívil puede ser por robo


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Tras no encontrarse el vehículo de Enrique Mendívil Pérez, de 40 de edad, quien la mañana del domingo apareció asesinado a balazos en un campo de la sindicatura de Costa Rica, la Procuraduría General de Justicia del Estado no descarta que este crimen haya sido por el robo de la unidad a quien fuera hijo del también asesinado en el 2010, Enrique “El Gallo” Mendívil, líder ganadero en Sinaloa.

El subprocurador general de justicia del estado, Martín Robles Armenta, explicó que a casi siete años del asesinato de “El Gallo” Mendivil, hechos por el cual aún continúa abierta la carpeta de investigación y ahora se suman las investigaciones por el crimen del hijo, quien la última vez que se le vio con vida fue la madrugada del domingo cuando salió de un bar ubicado por el bulevar Enrique Sánchez Alonso en Culiacán.

Recalcó que hasta el momento el vehículo de Mendivil Pérez no se ha encontrado, por lo que un grupo de agentes trabaja con tecnología en seguimiento al punto donde tenía estacionado el vehículo y hasta donde fue encontrado el cuerpo sin vida en la sindicatura de Costa Rica.

“En la mañana de ayer (domingo) cuando no había llegado a su domicilio, se comienza a contactar a unas personas amigos de él y se logra establecer que no estaba el vehículo estacionado en ese lugar, hasta que lamentablemente es localizado sin vida, este vehículo no ha sido localizado aún, hay un grupo de policías y de agentes del Ministerio Público trabajando en el asunto”, afirmó.

Destacar que “El Gallo” Mendívil, quien era dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, fue asesinado el 14 de junio de 2010 durante una persecución sobre la avenida Álvaro Obregón, cuando viajaba en una camioneta blindada pero fue abatido tras recibir impactos de bala de armas de grueso calibre, incluso en el lugar del asesinato se encontraron granadas.