Crimen de jovencita en Guasave evidencia que los exámenes de Control de Confianza no sirven


 

Culiacán, Sin.- El hecho donde un policía municipal de Guasave asesinó a la joven Gema Beatriz Canobio Loera, evidencia, una vez más, que los exámenes de Control de Confianza no sirven de nada, opinó el presidente del Colegio de Licenciados en Derecho “Clemente Vizcarra Franco”.

Mario Luis Ordoñez Mondragón criticó que siempre se ha cuestionado que es lo que evalúan estos exámenes, y son varios los casos que se han registrado donde policías que resultaron aptos en las evaluaciones atacan a personas inocentes.

Señaló que la gran mayoría de los policías solo están capacitados para desenfundar y disparar sus armas, por lo que resultan victimas de su propia impreparación, debido al desinterés de las autoridades.

“Lo único que saben hacer es la portación y disparar un arma de fuego sin medir las consecuencias, entonces aquí estamos abonando un poco a la conducta, a la responsabilidad de los agentes porque son víctimas de su propia impreparación, son víctimas del propio olvido al que la autoridad los tiene sometidos”, recalcó.

Ordoñez Mondragón señaló que aunque exista descuido por parte de las autoridades en cuanto al hecho de que no están bien capacitados estos agentes y no saben cómo actuar cuando trabajan bajo presión, no hay nada que excuse el actuar de este policía de Guasave por lo que debe ser sancionado conforme al delito que cometió que es el asesinato de una joven mujer indefensa. 

Patricia Mata /ExtraOficial