Crimen de catedrática de la UAS podría quedar impune, advierten


 

Culiacán, Sin.- A tres años del homicidio de la maestra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Perla Lizet Vega Medina, existe el riesgo de que el caso quede en total impunidad.

El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Leonel Aguirre Meza, informó que continúan en la pelea legal y esperan que la autoridad judicial determine que está mal dictado el auto de libertad y en su defecto otorgue un auto de formal prisión en contra del presunto responsable.

El luchador social indicó que a un aniversario más lo que corresponde a este organismo público es seguir con la coadyuvancia legal a los familiares de la víctima y brindar el total respaldo.

Aguirre Meza agregó que la familia ha externando la necesidad de conocer la verdad en el caso Perla para que se haga justicia y que las autoridades den con el responsable o responsables para conocer qué fue lo que sucedió y estarán pendientes de lo que determinen.

“Pues el caso Perla esta jurídicamente vivo, hay una apelación que está pendiente de resolverse determinar si se revoca el auto de libertad o se confirma y en todo caso pues igual si es negativa para nuestra parte está la posibilidad del amparo todavía para dos sentidos, uno que se dé un auto de formal prisión y que se tome como feminicidio esas son dos vertientes jurídicas que están siguiendo”.

El presidente de la CDDHS dijo que técnicamente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no tienen por qué tener ubicado al supuesto implicado en el crimen y la localización podría existir solamente si contara con una orden de reaprehensión.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial