Culiacán, Sin.- El subprocurador general de justicia estatal, Martin Robles Armenta, reveló que el atentado en el que perdiera la vida el agricultor Gerardo Martin Demerutis Chaul y dos de sus trabajadores, fue un ataque directo a él.
El funcionario estatal comentó que la principal línea de investigación es por la actividad que desarrollaba la víctima, quien se dedicaba solamente a la agricultura.
“Obviamente que hay alguna información relacionada con su actividad, en el propio trabajo surgen problemas por el propio desempeño de la actividad, no te pudiera precisar porque son trabajos que se están realizando”, señaló.
Robles Armenta señaló que hasta el momento no se tiene ningún antecedente de que el joven se haya involucrado en algo ilícito.
“No hay algún antecedente relacionado que él este en algunas actividades ilícitas no, es una persona dedicada a su trabajo, es un ataque completamente dirigido a él”, recalcó.
Realiza investigación PGJE
El homicidio del agricultor Gerardo Demerutis Chaul participaron al menos tres homicidas y se comisionó a un grupo de peritos y policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Robles Armenta indicó que el reconocido productor recibió algunas amenazas y los policías especializados realizan la pesquisa.
Patricia Mata y Geovanny Elizalde /ExtraOficial