Crema de Pond’s que nunca debes usar, tiene consecuencias irreversibles


El cuidado y la hidratación de la piel es algo fundamental para todo el mundo. Sin embargo, hay que tener cuidado con qué es lo que usamos y cuándo lo usamos. Las consecuencias podrían ser de por vida.

Lo que le ha pasado a la protagonista de nuestra historia no tiene nombre. El acontecimiento ha tenido lugar en Sacramento, Estados Unidos, y el problema ha venido causado por una crema para la cara.

¿Sabes qué es lo que ha pasado? Al parecer, y según informa la CNN, una mujer de 47 años llevaba consumiendo mucho tiempo esta crema facial para aclarar la piel.

Así, el pasado mes de julio la protagonista de esta historia acudió al médico por una extraña sensación de ardor y debilidad en el brazo. Dos semanas después, volvió a la consulta argumentando que prácticamente no podía ver y tenía dificultades para hablar.

Con todos estos síntomas, el personal médico la trasladaron al hospital de la Universidad de California, en San Francisco y fue allí donde le practicaron el control que mostró que su cuerpo contenía niveles de metilmercurio «anormalmente altos».

Para aclarar conceptos, es necesario señalar que el metilmercurio es altamente tóxico y puede causar daños permanentes en el sistema nervioso del cuerpo humano.

La familia de la mujer ha declarado que ella utilizaba esta crema para la cara dos veces al día. Lo hizo así durante 7 años. La crema es una Pond’s Rejuveness, la adquiría en México a través de unos amigos.

Aunque hay que tener mucho cuidado, lo cierto es que el informe revelaba que la crema habría sido contaminada con el metilmercurio después de su fabricación.

“La mayoría de las cremas nocivas para aclarar la piel están contaminadas intencionalmente con mercurio inorgánico”, ha indicado el médico responsable para añadir: “Pero en este caso, la paciente usó un producto para aclarar la piel que contiene mercurio orgánico, que es mucho más tóxico”.