Culiacán.- El huracán Cosme, ahora debilitado como tormenta tropical, mantiene vientos de 110 kilómetros por hora (km/h) y una amplia influencia de lluvias en Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su paso por el litoral mexicano, generó lluvias de hasta 147 milímetros en el municipio de El Rosario, mientras que en el puerto de Mazatlán se alcanzaron los 40 milímetros de lluvia. Se pronostica que la tormenta continuará su proceso de debilitamiento y que el viernes sólo quedarán remanentes.
Para el día de hoy, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la zona sur y centro, principalmente.
El fenómeno estará provocando oleaje elevado en amplias porciones de la costa mexicana del Océano Pacífico, desde Acapulco, Guerrero, hasta Los Mochis, Sinaloa, y el sur de la Península de Baja California.
Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima de los estados mencionados extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como mantenerse atentos a las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.
El SMN exhorta a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx, y seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.
Redacción /ExtraOficial