Culiacán, Sinaloa.- En lo que fue una fiesta deportiva, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la Copa Roca Chapultepec 2018, que congregará del 21 al 25 de febrero a mil 700 alumnas deportistas de 16 colegios privados, provenientes de 10 ciudades del país, que participarán en cinco disciplinas deportivas.
Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal dio la bienvenida a las niñas y jovencitas de las 16 diferentes instituciones educativas que vienen de Guadalajara, Monterrey, León, Ciudad de México, Puebla, Hermosillo, Aguascalientes, Los Cabos, Querétaro, siendo los anfitriones el Colegio Chapultepec.
La inauguración de este evento de talla nacional tuvo lugar en el estadio de Los Tomateros de Culiacán, y desde el mismo campo de juego, el mandatario estatal dio la bienvenida a las participantes, quienes previamente desfilaron de manera entusiasta, en medio de porras de los espectadores.
“Arriba las mamás y arriba las familias, y sobre todo esta gran institución, el Colegio Chapultepec, bienvenidos todos aquí, nos da mucho gusto recibirlos, hay que jugar, disfrutar, y los que no ganen, van a ganar porque están en Sinaloa”, dijo Quirino Ordaz Coppel ante el aplauso de los asistentes quienes le ofrecieron un caluroso recibimiento junto con su esposa Rosy Fuentes.
Las actividades en las que participarán las mil 700 alumnas, serán atletismo, basquetbol, futbol, voleibol y concurso de porras, en las propias instalaciones del Colegio Chapultepec La Primavera y en atletismo en la pista de Ciudad Universitaria de la UAS.
Ésta es la segunda ocasión en que el Colegio Chapultepec es anfitrión de la Copa Roca, misma que se ha realizado desde hace 11 años de manera ininterrumpida.
La directora general de los Colegios Chapultepec, Cecilia Fuentes, agradeció la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa a la inauguración, para dar la bienvenida a los visitantes de otros planteles hermanos del país.