Contraloría de Navolato investiga la desaparición de 11 millones de pesos


 

 

Culiacán, Sin.- El actual gobierno municipal de Navolato no será tapadera de funcionarios o ex funcionarios que estén implicados en la desaparición de 11 millones 350 mil pesos asignados a esa localidad para la construcción del nuevo palacio municipal.

Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal, declaró que está a favor de la transparencia y de que se aplique la ley para sancionar a quien tenga alguna responsabilidad.

El alcalde manifestó que el área de contraloría municipal realiza la investigación correspondiente y ha citado a los funcionarios de la administración pasada para que se aclare lo que sucedió.

La cantidad de los 11 millones 350 mil pesos fueron producto de un crédito que se depositaron en el año 2012 y 2013 en las cuentas del municipio y desconocen cuál fue el destino de ese monto.

“Es algo muy difícil de tapar porque intervino el poder legislativo, intervino Banobras, intervino gobierno del estado, cada una de esas áreas tiene su unidad de control y vigilancia y por lo que corresponde al municipio de Navolato es la contraloría municipal está haciendo su trabajo, falta que haga su trabajo la ASE, la unidad de transparencia del estado y la unidad de transparencia de Banobras”.

Calderón Quevedo informó que depende del resultado de la pesquisa se pueden ejercer castigos que dependerán de la participación en la desaparición del dinero.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial