Culiacán.- El gobierno del estado le está apostando a que ante el desespero, las familias de desplazados por la violencia regresen a sus hogares aun y con el riesgo de ser asesinadas, afirmó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza.
Calificó como “imprudente” que las autoridades hoy estén manifestando que no hay solicitudes de apoyo, cuando desde el año pasado ellos junto con otros organismos han denunciado esta situación.
De igual manera el representante del organismo defensor no gubernamental, detalló que esta comisión a su cargo, el año pasado emitió una recomendación al gobierno del estado y al Congreso del Estado, para que implementaran estrategias de apoyo para estas familias que por el temor de ser asesinados por los grupos delincuenciales han abandonado sus comunidades y dicha recomendación no fue ni contestada por las autoridades, lo que dijo determina que no se estuvo a la altura para atender este problema de los desplazados.
“Gente ha regresado y hemos tenido noticias que han matado a mucha gente que se ha regresado y pues si se regresan es obviamente un ahorro a los gastos del Estado”, puntualizó Aguirre Meza.
Patricia Mata /ExtraOficial