Culiacán, Sinaloa.– La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó que durante esta semana continuarán los trabajos de interconexión de la nueva Planta Potabilizadora Las Cucas, ubicada al norte de la ciudad.
Derivado de estas labores, la calle Velina León de Medina permanecerá cerrada a la circulación vehicular en el tramo comprendido entre la prolongación Enrique Sánchez Alonso y la avenida Las Cucas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas.
Las maniobras forman parte de la etapa final de construcción de esta obra estratégica, impulsada por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan de Dios Gámez, la cual tiene como objetivo fortalecer el suministro de agua potable en la zona norte de Culiacán.
La planta está programada para ser inaugurada durante el primer trimestre del presente año y representa una inversión de 82 millones 643 mil pesos. Contará con una capacidad de producción de 100 litros por segundo, lo que permitirá mejorar de manera significativa el servicio de agua potable en beneficio de habitantes de más de 30 colonias.