Continuará legado de Benítez Verdugo; programas de contacto ciudadano no concluyen


 

Culiacán, Sinaloa. – El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cesar Abelardo Rubio Olivas, anunció que continuará con los programas de contacto directo la ciudadanía, los cuales fueron impulsados por el recientemente asesinado ex secretario de Seguridad, Héctor Raúl Benítez Verdugo.

Comentó que como un legado mantendrá dichos programas donde de manera personal se acude a platicar con la ciudadanía en las distintas colonias y escuelas de la capital del Estado.

Dijo que durante estos días que ya realizó una evaluación en toda la secretaría ahora a su cargo, quedó fascinado con esos programas que fueron iniciados por Benítez Verdugo, quien siempre buscó las estrategias para atender de manera personal los problemas de los culiacanenses, por lo que diariamente agendaba visitas con líderes de colonias y a planteles educativos.

¿Sería como un legado que les dejó el exsecretario aquí y continuar sobre todo con ese contacto humano?

“Por supuesto que sí. Yo analicé esos programas él los estuvo llevando a cabo, me gustó mucho y yo lo voy a seguir haciendo”.

Rubio Olivas señaló que ya realizó algunos cambios de personal en distintas áreas y en los próximos días podrían continuar estos cambios solo en la búsqueda de los mejores perfiles para poder bajar los índices delictivos.

Por otra parte, aunque no quiso dar plazo para mostrar sus resultados porque sería irresponsable de su parte, dijo que sí se compromete a cumplir con su tarea de titular de seguridad publica en la capital sinaloense.

Patricia Mata /ExtraOficial