Culiacán, Sin. – Disponer de una infraestructura vial acorde a las exigencias y calidad que demanda la ciudadanía ha sido uno de los temas a atender por parte de la actual administración municipal, esto a través de los esfuerzos plasmados en el acondicionamiento para el correcto funcionamiento de las vialidades.
Como parte de esta estrategia, la Dirección de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza de forma general con el pintado de líneas peatonales en cebra para el cruce seguro de los transeúntes.
De igual forma, se ha puesto en marcha el pintado de las líneas en color blanco y amarillo para delimitación de carriles, en el bulevar Lola Beltrán desde el entronque con bulevar Elbert hasta la conexión con Conquistadores.
Estos trabajos también se realizaron sobre la calzada de las Américas, vialidad que diariamente registra una importante carga vehicular y flujo de estudiantes hacia Ciudad Universitaria.
Las obras para la restauración de las líneas y trazos para la correcta demarcación y delimitación de estos, buscan generar el desplazamiento seguro para los automovilistas y que estos reduzcan la velocidad y respeten los pasos de cebras destinados para el cruce de las personas.