Culiacán Sinaloa.- La clonación de patrullas de diversas corporaciones policiacas de la entidad continúa pero lo más lamentable es que circulan por diferentes vialidades del municipio de Culiacán.
El comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) Óscar Loza Ochoa, manifestó que lo más grave es que la autoridad lo permite.
La suplantación de unidades oficiales de diferentes cuerpos de seguridad es grave y no se ha iniciado ninguna investigación especial para terminar con este delito.
Loza Ochoa, lamentó que ni la autoridad federal mucho menos la estatal inicien una averiguación por estos actos que solo fomentan la inseguridad y afectan a la ciudadanía.
“En más de una ocasión cuando se denuncian desaparecidos se habla de uniformes lo que la autoridad dice esos son un tanto diferentes cuando dan los detalles a los que usa la autoridad pero bueno eso es gravísimo quiere decir que hay gente que están actuando a nombre de la autoridad para que la gente así lo crea y resulta que ni eso interesa para la autoridad”.
El representante del organismo público, estableció que los ciudadanos difícilmente reconocen cuando se trata de una patrulla falsa y una verdadera debido a que son muy similares.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial