Culiacán, Sinaloa.- Elementos de los tres niveles de gobierno mantienen un dispositivo de seguridad reforzado por Año Nuevo, con patrullajes y puntos de revisión en todo el estado, especialmente en el municipio de Culiacán.
El objetivo es inhibir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de la población; personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (a través de la Policía Estatal Preventiva) y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajan de manera coordinada en las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que operan desde el inicio del operativo Guadalupe-Reyes; estas acciones han contribuido a mantener la paz y el orden durante las celebraciones decembrinas y de Año Nuevo.
Durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, se reforzaron las acciones preventivas y se convocó a la ciudadanía a hacer uso responsable de los números de emergencia 911 y 089. Gracias a esta coordinación, las familias sinaloenses han podido disfrutar de estas fechas de manera segura.
Como resultado de estos operativos, se detuvo a dos personas por portación de armas de fuego y se aseguraron dos vehículos, uno de ellos abandonado con un arma larga en su interior.