Culiacán.- La violencia que se ha registrado en la región centro norte y en el norte del estado ha provocado el desplazamiento de más personas que habitan en la zona serrana.
El comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Óscar Loza Ochoa agregó que existe otra más como lo es el huracán “Manuel” el cual afectó a cinco municipios y los apoyos de parte de la federación no han llegado a quienes lo requieren.
Loza Ochoa afirmó que con estas acciones, el propio gobierno obliga a los desplazados a cometer diferentes actos delictivos con el propósito de llevar el sustento a sus familias.
”Y que creen que esa gente va a esperar a morirse de hambre esperando que le lleguen apoyos de parte del gobierno, esa gente ha tenido que salir mucha de ellas de sus comunidades también, entonces es un nuevo fenómeno que se suma sin ser los problemas tradicionales de la violencia al fenómeno de la gente que tiene que salir prácticamente huyendo de sus lugares de origen para buscar el pan para su familia en otras partes”.
El luchador social manifestó que la cifra de personas desplazadas por la violencia en la entidad a principios del 2012 era de 25 mil la cual se sigue incrementando.
Redacción /ExtraOficial