Culiacán, Sin.- Un elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME) y otro de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron consignados ante el juez por la agresión de periodistas durante las marchas a favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez indicó se encontraron elementos para ejercer acción penal contra un agente ministerial por el delito de daños dolosos hacia un reportero gráfico de Salvador Alvarado mientras que el uniformado de la PEP fue por abuso de autoridad y lesiones contra un fotógrafo de Culiacán.
La investigación en ambos casos no justifica el cumplimiento de un deber o la legítima defensa en las conductas de los uniformados hacia los reporteros y por eso fueron sancionados.
“Esa consignación de ambos asuntos se hizo el martes de la semana pasada vuelvo a repetirte en el caso de Guamúchil, se consignó por daños que son dolosos y en el caos de aquí de Culiacán, se consignó por abuso de autoridad y lesiones, porque razón no incluimos el apoderamiento o el robo en el caso del celular, porque el celular no fue materia de un apoderamiento para quedarse el agente, el agente lo entrega al superior y el superior a su vez lo pone a disposición del Ministerio Púbico”.
Higuera Gómez reconoció que falta esclarecer otro caso del robo de la cámara y la responsabilidad de los policías que participaron en este acontecimiento.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial