Consideran la violencia de Sinaloa un problema crónico


 

Culiacán, Sinaloa. – Con el arribo de más elementos del Ejército y la Marina a la entidad no es la forma de atacar el problema de la violencia ya que esto es un problema crónico en el estado, consideró el presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Recalcó que mayor armamento y más elementos de las fuerzas federales solo sirven para atacar un problema agudo, pero en Sinaloa ya se tocó fondo y se tardará en salir si no se generan mejores condiciones de vida, como es la generación de empleos para evitar que los jóvenes se vayan de punteros con la delincuencia organizada.

“Necesitamos que haya más derrama económica, porque hay mucha desintegración familiar, mucha violencia intrafamiliar, el 30% de los hogares está ocupado por una jefa de familia, eso no es malo, muchas veces la jefa de familia la hace de padre y madre y lo hace mejor que si estuvieran los dos, entonces aquí lo que se necesita es más educación, más empleo definitivamente y se necesita buscar mejor calidad de vida en las familias sinaloenses”, afirmó.

Cuén Ojeda, dijo que solo queda confiar que como lo afirmara el secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, los elementos del Ejército y Marina, hagan su trabajo con la ley en la mano con el debido respeto de los derechos humanos, para que no se dé el rechazo de la población hacia estas fuerzas y generen que más familias abandonen sus hogares por el temor a los malos tratos que en ocasiones han dado los soldados o marinos.

“Hay problemas fuertes de violencia  aquí en el estado de Sinaloa, se salió de las manos el problema de la violencia, entonces se supone que vienen a ayudar, tal y como lo han dicho ellos al menos de palabra, lo que están tratando de hacer es hacer las cosas sin violentar los derechos humanos de las personas, creo yo en esto hasta hoy no lo han hecho así, esperemos de aquí en adelante si lo hagan así”, señaló.

Patricia Mata /ExtraOficial