El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabeza la ceremonia realizada en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ciudad de México. – El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, asistió a la ceremonia conmemorativa de los 50 años del Plan DN-III-E en México, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el Zócalo de la capital mexicana, junto con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Soberón Sanz.
El Plan DN-III-E es un instrumento de emergencia que se implementa para realizar actividades de auxilio a la población civil en forma inmediata, en caso de desastres naturales.
El gobernador Mario López Valdez reconoció que, en Sinaloa, el Ejército Mexicano ha respondido de manera oportuna cuando los sinaloenses han necesitado auxilio luego de desastres naturales, y les brindó un amplio reconocimiento por ello.
Destacó que luego del paso del huracán “Manuel” en Sinaloa, en septiembre de 2013, que dejó miles de damnificados en seis municipios de la entidad, se reordenaron los protocolos de protección civil, con el propósito de estar en mejores condiciones para atender a la población en caso de desastres naturales, y la cooperación y asesoría del Ejército fueron claves para las mejoras alcanzadas que se aplican hoy, y que han permitido que las afectaciones por huracanes y otros fenómenos naturales, sean mínimas.
El mandatario estatal agradeció a las fuerzas castrenses el apoyo que han brindado a los sinaloenses cuando implementan este plan de emergencia, porque la oportunidad del auxilio ha permitido incluso, salvar vidas.
Redacción /ExtraOficial