Es momento de refrendar nuestro compromiso con las ideas juaristas ante los desafíos que enfrenta el país, afirmó el orador oficial, Gustavo Zavala Guerrero
Culiacán.- Autoridades estatales, encabezadas por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, conmemoraron el 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Benemérito de las Américas, con un acto cívico realizado en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno
Acompañado del alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza; del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Carlos Felton González; el teniente coronel José Luis Torres Martínez, segundo comandante de la Novena Zona Militar, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza, Vargas Landeros izó la bandera a toda asta y se montó una guardia de honor en el busto a Don Benito Juárez.
Al participar como orador oficial en el acto conmemorativo del aniversario 207 del natalicio del Benemérito de las Américas, Gustazo Zavala Guerrero, secretario particular del gobernador Mario López Valdez, destacó que Juárez le demostró a los mexicanos y al mundo que no existe obstáculo posible cuando nos asiste la ley y la razón.
Durante su mensaje, resaltó que es momento de refrendar el compromiso con las ideas juaristas y con la patria, ante los desafíos que enfrenta el país, y ante la oportunidad que se presenta con el inicio de un nuevo gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha convocado a todos a un Pacto por México.
Es momento en que los sinaloenses nos apeguemos al ideal juarista para llevar a nuestro estado y a nuestro país por la senda de la prosperidad equitativa, indicó.
“Los invito a no olvidar lo que Juárez significa para nosotros: él nos enseñó que el Estado debe garantizar a los ciudadanos el respeto a sus derechos y las condiciones de seguridad que les permitan defender sus libertades. Nos enseñó que defender la Constitución es cumplir y hacer cumplir su mandato; que defender la ley es practicar los principios y valores que ahí están plasmados. Por eso, la mejor forma de honrar a don Benito Juárez es comprometiéndonos a actuar desde la ley, cumplir con ella y hacerla cumplir. Es una tarea de todos”, dijo.
Los retos son muchos, pero estoy seguro que lo mejor para Sinaloa está por venir, señaló el funcionario, quien explicó que las nuevas batallas son combatir decididamente la violencia, para lo cual es fundamental la prevención; disminuir la pobreza desde la inclusión y el empleo; mejorar la educación con participación conjunta; erradicar la discriminación aumentando las tolerancia; atacar la corrupción a través de la transparencia y la rendición de cuentas, y lograr el respeto a los derechos humanos y sociales.
Por su parte, José Antonio Quintero, representante de la Logia Masónica, destacó los valores humanos y políticos de Benito Juárez, y llamó a aplicar sus ideales en todo momento.
Redacción /ExtraOficial