Conmemoran autoridades civiles y militares el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera


Jesús AntonioMarcial Liparoli encabeza el acto cívico en representación del gobernador Mario López Valdez

 

 

Culiacán.-Con la representación del gobernador Mario López Valdez, el subsecretario de gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, encabezó los festejos del 75 aniversario de la expropiación petrolera en nuestro país.

Hilda Rosario Báez Sañudo, secretaria general de Cobaes y oradora oficial en la conmemoración, destacó que la decisión de expropiar las compañías petroleras en México ha sido calificada como la más audaz desde el inicio de la Revolución Mexicana, y el apoyo que como consecuencia de esa decisión recibió el poder ejecutivo, ha tenido pocos precedentes en la historia moderna de México.

Precisó que tanto México como Sinaloa, se encuentran ante una gran oportunidad de impulsar el desarrollo ante un imperialismo en donde entran los factores de la competencia de productividad de pactos, de negociaciones y apertura de fronteras.

Ante ello, aclaró Báez Sañudo, el gobernador Mario López Valdez busca siempre consensos entre los diferentes actores políticos, organismos no gubernamentales, sectores productivos y laborales procurando mejorar el estado y recogiendo criterios, análisis y expresiones que contribuyan a tomar las mejores decisiones.

Durante el evento, que inició con el izamiento de bandera a cargo de Marcial Liparoli, autoridades militares y del Congreso del Estado, con la presencia del diputado Daniel Gaxiola Díaz, Báez Sañudo, recalcó que hoy en día se necesita cuidar y defender éticamente a la sociedad en cualquier inversión de capital que en ocasiones agudiza la desigualdad social.

La obra material de la actual administración, pretende dar ajustes a las estructuras productivas, dar mayor y mejores ventajas comparativas que nos haga un Estado con ganancias, con eficiencia y con productividad, dijo la funcionaria estatal.

También, ante la presencia de diversos funcionarios estatales y municipales que se dieron cita en esta celebración, Báez Sañudo mencionó que ahora no es la fecha lo que hay que recordar, sino los hechos que dieron pauta a tener lo que hoy tenemos y vivir lo que hoy vivimos.

Aclaró que hace 75 años eran compañías petroleras y hoy nuestro escenario es distinto, más amplio pero también más complejo, ya que desde la apertura de fronteras estamos expuestos a decisiones basadas en un entorno global, con economías competitivas que se mueven vertiginosamente y que nos exige a todos ser productivos y competitivos.

 

 

Redacción /ExtraOficial