El presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien encabezó el evento, hizo entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados de dicha sindicatura así como la debelación de las letras del lugar
Heriberto Valdez Romero, Sinaloa.- Con motivo del 86 Aniversario de la dotación de tierras a la comunidad de Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo, se realizó traslado de poderes y Sesión Solemne de Cabildo, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Durante su visita el Alcalde de Ahome hizo entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados de dicha sindicatura, entre ellos Rafael Higuera Álvarez, al Mérito de Gestión Social; Marco Antonio Romero López, al Mérito Deportivo; y Elvira Bojórquez Ruíz, al Mérito Político.
Rosario Armenta Ayala, Síndico de Heriberto Valdez Romero, felicitó a los ejidatarios por el 86 Aniversario de la dotación de tierras, y aprovechó para agradecer al Presidente Gerardo Vargas Landeros, y a todos los presentes, por asistir al traslado de poderes, y confía en que el próximo año se pueda dar la construcción del arco de bienvenida de la comunidad.
Al finalizar la Sesión Solemne de Cabildo y entrega de reconocimientos, el Alcalde de Ahome caminó, acompañado de los habitantes del lugar, hasta la entrada del ejido, donde se llevó a cabo la develación de las letras de El Guayabo.
En su mensaje, el munícipe felicitó a la sociedad que se organizó para poder llevar a cabo estos trabajos, con lo que, dijo, se le da un sentido de pertenencia a los habitantes de dicha comunidad.
“Este tipo de letras no es otra cosa más que un sentido de pertenencia de la ciudanía, el darles la bienvenida a quienes vienen, aquellos que van, quienes de una manera u otra tienen el buen agrado de venir a saludar a la familia, a sus conocidos, ojala que todos los ejidos de mi municipio pudiera tener este tipo de identidad para que puedan sentirse propios, no sólo el día de su ejido”, expresó Vargas Landeros.
Por su parte José Manuel Valdez, Comisariado Ejidal, reconoció que existen muchas personas involucradas en el proyecto de las letras, pero subrayó que sin el apoyo del Alcalde de Ahome, quien dijo está volteando a ver a todas las comunidades, esto no sería posible.
Adán Ruíz Ruelas, Presidente del Comité de Obras, agradeció a todas las personas que hicieron posible que las letras de la comunidad sean una realidad, desde la persona que donó el espacio, hasta quienes atendieron las peticiones de apoyo y atención, como lo fue el Presidente Gerardo Vargas Landeros.