El gobernador del Estado, señaló que el recurso que se recaude de la tenencia de los vehículos de lujo podría destinarse para infraestructura educativa
Culiacán, Sin.- Este fin de semana pasado el poder ejecutivo entregó al legislativo la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el 2015, en el que se contemplan recursos por 43 mil millones de pesos, que sumados a la inversión federal, alcanzaría los 60 mil millones de pesos.
El gobernador del estado, Mario López Valdez, informó que dentro del presupuesto se incluyen programas ya conocidos, como el recurso para la compra de uniformes y útiles escolares gratuitos, así como del programa Setenta y Más, así como el de la tenencia.
López Valdez, comentó que en el caso de la tenencia hay señalamientos en los que se pide que los vehículos de lujo no entren en el subsidio, pero argumentó que será el Congreso del Estado quien determine si este sector de vehículos caros, entran al subsidio o no.
Precisó que una de las propuestas es que los vehículos de lujo sí paguen la tenencia y que el recurso recaudado se destine para la construcción de techumbres y subestaciones eléctricas en las escuelas.
“Hay muchas voces que señalan que valdría la pena que los vehículos de lujo no se exentaran de ese pago de la tenencia y que ese recurso podría destinarse para un fondo exclusivamente para construir techumbres y subestaciones en las escuelas”, adelantó.
El mandatario estatal agregó que el poder ejecutivo estaría encantado en caso de que el presupuesto quedara de esa forma.
Francisco Morales /ExtraOficial