Culiacán, Sinaloa.- Congreso del Estado de Sinaloa patentizó su apoyo y solidaridad con todo el personal directivo y operativo del periódico El Debate, así como con el resto de medios de comunicación, y reiteró su compromiso social de generar normas que contribuyan a fortalecer la paz social y la seguridad pública.
En un posicionamiento fijado en la Sesión Ordinaria de este martes, al que le dio lectura el diputado Eligio López Portillo, la Junta de Coordinación Política, en la que confluyen todas las fuerzas políticas que tienen presencia en el Congreso, condenó también la desaparición forzada del repartidor de El Debate, Sergio Cárdenas Hernández, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre.
Las fuerzas políticas del Congreso también expresaron su plena confianza en el liderazgo del gobernador, Rubén Rocha Moya, quien con su trabajo confirma su compromiso con la justicia social, la seguridad y el bienestar de las familias sinaloenses.
El diputado Eligio López Portillo precisó: “sabemos que, ante los retos actuales, el Gobierno del Estado, en coordinación con las fuerzas federales, está combatiendo la violencia; y día con día se trabaja fuertemente, para fortalecer estrategias de seguridad, restaurar el tejido social y la tranquilidad en cada rincón de Sinaloa”.
Como Poder Legislativo, aseguró, vamos a actuar en favor de la paz, la felicidad, la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos; y en el marco de nuestras atribuciones, nos comprometemos a seguir impulsando reformas e iniciativas para fortalecer las políticas públicas y el marco normativo.
Como diputados y diputadas, añadió, seguiremos uniendo esfuerzos y sumando acciones con otras instituciones de Gobierno, organismos sociales, empresariales y representaciones de la sociedad civil, con la firme convicción de que unidos, pueblo y gobierno, consolidaremos el bienestar, la transparencia, justicia y paz en Sinaloa.
Es momento de unirnos sociedad y gobierno, bajo el liderazgo del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, porque confiamos en que en su administración se seguirán construyendo soluciones para fortalecer la paz social, consideró.
De igual manera reiteró que como Poder Legislativo actuarán en favor de la paz, la felicidad, la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos; y en el marco de sus atribuciones hacen el compromiso de seguir impulsando reformas e iniciativas para fortalecer las políticas públicas y el marco normativo.
“Como diputados y diputadas seguiremos uniendo esfuerzos y sumando acciones con otras instituciones de gobierno, organismos sociales, empresariales y representaciones de la sociedad civil, con la firme convicción de que unidos, pueblo y gobierno, consolidaremos el bienestar, la transparencia, justicia y paz en Sinaloa”, dijo.