Culiacán, Sinaloa, 18 de marzo de 2025.- Por unanimidad de los diputados y diputadas presentes, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó un Acuerdo enviado por la Junta de Coordinación Política, donde se propuso la creación de una Comisión Especial encargada de dar seguimiento al crédito de 2 mil 300 millones de pesos autorizado al Gobierno del Estado el mes de enero pasado.
El Acuerdo número 30, firmado por los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, establece que esta comisión tendrá como objetivo vigilar la distribución y aplicación de los recursos, así como dar seguimiento a los avances en la ejecución de las obras programadas.
El crédito, aprobado mediante el Decreto Número 60 publicado el 13 de enero de 2025, está destinado a la realización de diversas obras en los municipios del estado, con las que se espera generar más de 17 mil empleos directos y 10 mil indirectos, beneficiando a aproximadamente tres millones de personas.
En el documento se detalló que la comisión estará integrada por 10 legisladores y legisladoras, los cuales serán María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Rodolfo Valenzuela Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista; Bernardino Antelo Esper, del PRI; Roxana Rubio Valdez, del PAN; Víctor Antonio Corrales Burgueño, del PAS; Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano; Moncerrat López López, del PT; Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva; Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración; y Eligio López Portillo, presidente de la Comisión de Fiscalización.
Se dijo que esta iniciativa busca complementar el trabajo de instituciones como la Auditoría Superior del Estado en la revisión del gasto público, con el propósito de garantizar la transparencia, rendición de cuentas y certeza en el destino de los recursos públicos.