Culiacán, Sin.- Al mediodía de este viernes familiares de los tres hombres que perdieron la vida tras ser agredidos a balazos en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad capital, acudieron a la Procuraduría General de Justicia Estatal, para reclamar los cuerpos luego de identificarlos oficialmente, entre estos al joven José Vicente Zambada Reyes, sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, e hijo del también presunto integrante del cartel de Pacifico, Jesús Zambada García, conocido como “Rey Zambada”.
El subprocurador de justicia de la Zona Centro, Julio Cesar Romanillo Montoya, informó que los otros dos hombres que perdieron la vida junto con Zambada Reyes, fueron identificados de manera formal como Oswaldo Antonio Ávila Benítez y Lino Castelo Urquidez.
Por seguridad del otro joven que resultó herido durante el ataque se reservan sus datos, solo informó que el estado de salud se reporta como grave.
“De acuerdo a los testigos de identificación que son los familiares, señalan que José Vicente Zambada Reyes es hijo de Jesús Zambada García, no mencionaron el alias es parte de la investigación y sobre todo parte de la propia secrecía de la averiguación previa. Según la familia esta persona era agricultor y comerciante”, reveló.
Romanillo Montoya dijo que aún no se comprueba si estos jóvenes repelieron la agresión como se rumora por lo que se está a la espera de los resultados de las pruebas de rodizonato de sodio para comprobar si dispararon, pero en el lugar de los hechos no se encontró ningún arma de fuego, solo casquillos de armas calibre .223, 7.6239, de los conocidos como cuernos de chivo .38 súper y .09 milímetros.
NO DESCARTA PGJE RELACIÒN DE ASESINATOS COMETIDOS DESPUES DEL ATAQUE A SOBRINO DE “EL MAYO” EN CULIACÀN
Al ser cuestionado si los asesinatos registrados horas después del ataque contra los cuatro hombres en la colonia Miguel Hidalgo, podrían tener relación con este hecho donde perdiera la vida el sobrino de uno de los líderes del cartel de Sinaloa, el subprocurador de justicia de la Zona Centro, dijo que no se puede descartar que estén relacionados estos crímenes entre ellos el de una persona que se encontró calcinada dentro de un vehículo frente a la facultad de medicina de la UAS.
“No lo tenemos acreditado pero tampoco lo podemos descartar”, afirmó.
Patricia Mata /ExtraOficial