Confirma SSP dos vehículos, armas largas y un inmueble asegurados en Stanza Cantabria, Culiacán; está pendiente el cateo

Culiacán, Sinaloa. – Autoridades aseguraron dos vehículos y resguardaron un inmueble en Culiacán.

En atención a reportes de disparos en el sector noroeste de la ciudad esta madrugada, una base de operaciones interinstitucional, conformada por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, observó dos vehículos cuyos ocupantes adoptaron una actitud evasiva y se dieron a la fuga.

Algunas calles adelante, en las inmediaciones del fraccionamiento Stanza Cantabria, se ubicó abandonado uno de los vehículos con armas en su interior. Se trata de un automóvil de la marca Hyundai, de color gris, línea HB20, modelo 2024, que cuenta con reporte de robo, de acuerdo con los registros consultados.

En el interior de dicha unidad motriz se localizó y aseguró el siguiente armamento:

1. Fusil Barrett calibre .50

2. 4 armas largas, tipo M4, calibre 5.56 × 45 mm

3. 1 fusil Minidraco calibre 7.62 × 39 mm

4. 1 pistola Glock, calibre 9 mm

5. 1 revólver calibre .44 Magnum

Al continuar con el despliegue operativo en búsqueda de las personas armadas, sobre la misma calle se ubicó, en la cochera de un domicilio, un vehículo de la marca Suzuki, de color blanco, que al revisar el estatus de las placas se determinó que cuenta con reporte de robo. Además, junto a esta unidad motriz se localizó un arma AK-47, un cargador de disco y un chaleco balístico.

Cabe destacar que en el inmueble se observa más equipo táctico, por lo que se solicitó una orden de cateo. Mientras tanto, el lugar permanecerá en resguardo por parte de las autoridades.

El armamento y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para dar curso a las investigaciones.