Culiacán, Sin.- Autoridades de las dependencias de seguridad del Gobierno de Sinaloa informaron que las seis personas no sobrevivieron al desplome que tuvo la avioneta que desapareció desde el pasado miércoles en territorio sinaloense.
Las personas que viajaban en la avioneta eran el piloto, Gildardo Ochoa Lugo; tres empleados de la mina Dyna Resource, Pedro Rodríguez Chávez, Luis Alfonso Llanes Romero y Claudio Herrera Villalobos, así como los mecánicos Miguel Ángel Hernández y Javier Armienta Félix, ambos originarios de Culiacán.
La aeronave desaparecida desde el día 23 de marzo fue localizada hoy al mediodía en la cúspide del cerro denominado Tobora, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Chinitos, perteneciente al municipio de Angostura.
El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que la aeronave Cesna matricula XPMPY se desplomó a una distancia de 7 millas (11.265 kilómetros) de una pista localizada en Chinitos, de donde despegó cuando se dirigía al poblado de San José de Gracia, en el municipio de Sinaloa.
En lo que respecta a las causas del accidente, dijo que será al personal de aeronáutica civil que son las autoridades competentes para hacer los estudios técnicos y periciales correspondientes quienes tendrá la respuesta, sin embargo, el personal de Peritos, Ministerio Público e Investigadores ya están subiendo al cerro para dar fe de los hechos.
Redacción /ExtraOficial