El procurador señaló que los militares activaron código rojo por lo que fueron apoyados por estatales y ministeriales
Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de cuatro civiles armados y tres militares heridos del enfrentamiento que se dio la noche del viernes entre fuerzas federales y estatales con delincuentes.
Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia del Estado comentó que se inició la averiguación previa 99/2014 en la agencia del MP de Navolato y la fiscalía estatal se encarga solo de realizar las diligencias en cuanto a levantamiento de indicios, necropsia de los cuerpos y aseguramiento de evidencia.
Precisó que los resultados de las pruebas aplicadas estarán listos en unas horas y posteriormente la PGJE declinará su competencia a la PGR, debido a que la agresión de los presuntos delincuentes fue contra elementos federales.
Higuera Gómez puntualizó al verse agredidos, los militares activaron el código rojo, por lo que de inmediato fueron auxiliados por elementos de la policía estatal preventiva y de la policía ministerial resultando cuatro civiles muertos.
Precisó que hasta el momento no han sido identificados de manera oficial, ya que tres de ellos contaban con documentación, la cual se tiene que corroborar primeramente.
“Hay cuatro personas que fallecieron, hasta este momento de manera legal, no los tenemos identificados, hay documentos en tres de ellos que se está verificando y por lo tanto no podemos asegurarles con esos documentos hasta que se trate de los nombres que aparecen”, comentó.
Asimismo, informó que un militar resultó herido de bala y otros dos elementos por esquirlas de granada, pero aclaró que los tres se encuentran estables.
El fiscal notificó que posterior a la refriega se aseguró armamento y dinero.
Francisco Morales/Extraoficial