Culiacán, Sin.- Son pocos los policías municipales de Mazatlán que tendrían que salir de la corporación el próximo 31 de octubre, cuando se vence el plazo que puso la federación para que salieran de las corporaciones todos los policías que resultaron no aptos, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo.
El funcionario municipal comentó que afortunadamente hasta el momento han sido pocos los elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza por situaciones distintas, pero así sea un solo agente el que le quiten de la corporación esto claro que “le merma”.
“Esperemos que sean pocos, y esperemos que no nos vaya afectar lo que es la seguridad pública, porque hay que decirlo, si a mí como secretario de seguridad publica me quitan un elemento, me merman”, puntualizó.
El secretario de seguridad Pública en el puerto mazatleco comentó que aunque cuenta con solo 800 elementos policíacos, los que dijo “nunca serán suficientes”, se han logrado reducir los distintos índices delictivos.
Agregó que en comparación cuando él llegó a tomar el cargo, el 93% de los delitos eran robos en sus distintas modalidades y hoy ya se logró reducir en un 45%, así como los homicidios dolosos se redujeron este año en un 70%, por lo que se trabaja en estrecha coordinación con la policía ministerial, estatal y el Ejército.
Patricia Mata /ExtraOficial