Culiacán, Sin.- Durante las movilizaciones en favor Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tres reporteros de Noroeste, de Culiacán y Guamúchil, fueron golpeados y agredidos por agentes policiales.
Además, los elementos de las corporaciones policiacas despojaron del equipo de fotografía y video a los periodistas, después de que las autoridades encargadas de resguardar el orden dispersaban la manifestación con disparos.
Ante estos hechos, la presidenta de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, Carmen Meza, condenó estas acciones, así como el quebranto de la libertad para ejercer el trabajo de los reporteros.
La líder de las comunicadoras solicitó a las autoridades estatales respeto a la labor periodística, ya que los hechos acontecidos el domingo pasado reflejan situaciones de vulnerabilidad en la que se ejerce esta labor en Sinaloa.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez, en su cuenta de Facebook demandó a los alcaldes Sergio Torres y Liliana Cárdenas que actúen con energía y sin disimulos para castigar estos inadmisibles abusos de autoridad.
“Nuestra solidaridad plena a los compañeros periodistas, a los medios agredidos y a toda la prensa en general, y un llamado de alerta para que no permitamos que la impunidad oficial se haga presente una vez más”, publicó.
Redacción /ExtraOficial