Condena PAN Sinaloa asesinato de activista social


Es un homicidio que se pudo haber evitado, dice Edgardo Burgos Marentes

 

Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional condenó el asesinato de Sandra Luz Hernández, quien exigía el esclarecimiento de la desaparición de su hijo Édgar García Hernández, sacado de su domicilio hace dos años por hombres armados y hasta la fecha ninguna autoridad le resolvía.

Edgardo Burgos Marentes, Presidente del PAN en Sinaloa, consideró de lastimoso el artero crimen de una madre que su único anhelo era encontrar a su hijo y exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado honrar la memoria de la hoy occisa dando con los responsables de su homicidio y con el paradero de quien fuese empleado de la PGJE.

“El asesinato de la señora Sandra Hernández es un hecho lastimoso, vergonzoso, que debe encender los focos rojos en las esferas de la investigación, impartición y procuración de justicia del Estado de Sinaloa y de la Federación, pues no se debe apostar al olvido social y así no hacer nada por prevenir que se den más hechos como el acontecido cuando en este caso se pudo haber evitado, salió de la procuraduría la señora”.

Dijo que la impunidad que priva en la entidad y el país, incrementa la incredulidad y desconfianza ciudadana que existe sobre las autoridades responsables de salvaguardar la integridad de los sinaloenses, así como sobre quienes tienen la tarea de resolver la comisión de delitos.

El dirigente panista subrayó que la narrativa de cómo sucedió el homicidio, de la madre de familia que tuvo que convertirse en investigadora tras el nulo resultado de las autoridades para encontrar a su hijo, evidencia que se quería frenar la búsqueda que realizaba, pero ¿a quién o a quiénes le convenía más?

Burgos Marentes señaló que urge fortalecer las estrategias de seguridad en Sinaloa, ya que los asesinatos registrados en las últimas semanas ponen en evidencias las fallas o incapacidad de las autoridades.

 

 

Redacción /ExtraOficial