Mazatlán, Sinaloa.- Con el objeto de propiciar el fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mediante la vinculación directa e inmediata, el Secretariado Ejecutivo del SESP y la Universidad Tec Milenio firmaron hoy un convenio de colaboración interinstitucional.
El convenio fue signado por Renato Ocampo Alcántar y Oscar García Osuna director del Tec Milenio Campus Mazatlán. El Secretario Ejecutivo, señaló que la firma de este documento oficial es en cumplimiento a los acuerdos que se tuvieron previamente.
“Que es lo que tenemos que hacer nosotros como sociedad, ir con ellos, hacerles entender que hay buenos caminos y que queremos seguir teniendo buenos sinaloenses y buenos mazatlecos, pero también es muy importante que ustedes conozcan la realidad de esos entornos, y que vayan y lo que quedamos aquí, es en hacer procesos de convivencia, que ustedes conozcan a los jóvenes de ahí, que sepan quienes son, que sepan de qué carecen y que sepan cómo viven, eso es lo importante», indicó el funcionario.
Enfatizó que esta suscripción es compartir las instituciones con las que cuenta el SESESP, para responder a las necesidades que tiene la Universidad privada en materia de prevención del delito y conductas antisociales; ya que el titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz, ha hecho el compromiso de extender los esquemas preventivos en pro de las y los sinaloenses.
Dicho convenio tiene como ejes rectores los siguientes objetivos específicos:
• Atención de personas en estado de vulnerabilidad y sus dependientes que lo requieran.
• Organización e implementación de programas de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.
• Realización de proyectos y programas en las áreas académicas, científicas, tecnológicas y sociales que sean de interés y para beneficio de las partes firmantes, así como, llevar a cabo actividades en materia de estancias, estadías y servicio social.
• Otorgamiento de becas del 20% a alumnos de nuevo ingreso, para los programas académicos del TEC MILENIO, incluyendo el centro de idiomas, para los servidores públicos del SESESP y sus instancias, así como para sus dependientes económicos (hijos e hijas).
Por su parte, el director del Tec Milenio Campus Mazatlán, Oscar García Osuna, manifestó que como institución educativa su principal objetivo es la generación de conocimientos, sin embargo, en materia de prevención es importante hacer el esfuerzo y coadyuvar con las dependencias correspondientes es un área que atañe al Gobierno, la sociedad y los organismos.
“Con nuestro amigo Renato, estamos haciendo que la labor que hacen ustedes sea significativa y muchas veces si no conocemos otros entornos, otros contextos no somos capaces de visualizar todos los beneficios y las cosas que debemos de agradecer, y cuando hablamos de gratitud en nuestro modelo, en las fortalezas de carácter que están allá, se habla que la gratitud es la memoria del corazón”, comentó García Osuna.