Culiacán, Sinaloa.– La movilidad segura de los transeúntes, especialmente la de los niños y niñas cobra mayor relevancia en la actual administración a través del proyecto de pasos seguros instalado en diversos centros educativos que registran un alto flujo vehicular.
En seguimiento a esto, la Dirección de Movilidad concluyó la obra del cruce seguro ubicado en la calle José Aguilar Barraza y avenida Jesús Andrade, espacio que fue modificado para el desplazamiento de los estudiantes de la escuela primaria Sócrates.
Durante la última etapa se logró la instalación de reductores de velocidad en ambas vialidades, y su respectivo pintado de líneas en cebra en los cuadrantes del crucero, acciones con las que se busca generar la disminución de velocidad de los automovilistas para que los estudiantes y padres de familias realicen recorridos con tranquilidad.
Además de esto, en el lugar se construyeron islas peatonales con barrera de protección para delimitar el área segura para los peatones.
Dichos espacios también fueron aprovechados para sembrar árboles endémicos y propiciar un mejor clima en el lugar.
El Ayuntamiento de Culiacán continuará con la construcción de este tipo de proyectos enfocados a garantizar la seguridad de los peatones y especialmente la de estudiantes en las respectivas calles aledañas a sus escuelas.