Culiacán, Sinaloa.- La campaña coordinada por la Dirección de Salud Municipal, “Medicatón por tu Bienestar”, concluyó con gran éxito este fin de semana gracias a la participación de la sociedad culiacanense.
El objetivo fue acopiar medicamentos a través de donaciones ciudadanas para ser utilizados por el Sistema DIF Culiacán, en acciones a favor de la población más vulnerable, así como los damnificados de las recientes inundaciones por las fuertes lluvias presentadas en la región.
Aleida Pérez, titular de la Dirección, destacó que se reunió una buena cantidad de medicamento especial, por lo que manifestó su agradecimiento al pueblo de Culiacán.
“Tuvimos estos medicamentos recibidos: analgésicos, multivitamínicos, fármacos para la hipertensión, antibióticos, antiespasmódico, anticonvulsivos, para pañales, solución Harman, sonda Foley, entre otros insumos pediátricos”, informó la funcionaria.
En los próximos días, los brigadistas del sistema DIF Culiacán, distribuirán los medicamentos en sectores vulnerables de alta y muy alta marginación del municipio, con el objetivo de facilitar las condiciones de bienestar para todos aquellos quienes tienen un acceso limitado a estas.