Culiacán, Sinaloa. – La visitadora general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nuria Alejandra González Elizalde, aseguró que se investigarán todas las versiones que surjan sobre este caso, donde familiares defienden que el joven de 24 años de edad no era ningún delincuente.
Lo anterior pese a que la Secretaría de Marina Armada de México envió un boletín donde aseguran que el joven Rodolfo Aguirre Meza sí disparó un arma de fuego, la noche del pasado sábado, por lo que fue abatido por marinos.
Dijo que solo continúan a la espera de que la familia de Rodolfo decida formalizar la queja ante la CEDH, pero aun así de no recibir de manera formal la denuncia la Comisión Nacional de Derechos Humanos podría iniciar una investigación.
Agregó que esto se debe a que en los hechos se han dado algunas versiones de que los elementos de la Marina le dispararon al joven solo por no detenerse cuando le hicieron el alto en un retén instalado por la costerita en Culiacán.
“La Comisión Nacional también lo estará valorando, en este momento la decisión es esperar la decisión de la familia, eso no quiere decir que en algún momento la Comisión Nacional pudiese incluso determinar, iniciar la investigación sin la queja correspondiente, dependiendo de los elementos y de la evidencia que va surgiendo en el momento”, recalcó.
Patricia Mata /ExtraOficial