Navolato, Sinaloa.- Hoy Día Nacional de Protección Civil, los elementos de Navolato recibieron una misa de acción de gracias a las 7 de la mañana en la Parroquia San Francisco de Asís, a petición de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, quien los acompañó y estuvo presente cuando el sacerdote les dijo que son “la mano de Dios que auxilia”, además de darles la sagrada bendición.
Al concluir la misa la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, les organizó un desayuno a los elementos de Protección Civil Navolato para conmemorar su día, espacio donde tuvieron la oportunidad de platicar e intercambiar ideas.
La Alcaldesa hizo algunos compromisos con ellos, como gestionar capacitaciones para que estén más preparados al momento de atender una emergencia y dotarlos de más equipo.
“Estoy muy contenta con ustedes como administración por el trabajo que han estado llevando a cabo cada uno de ustedes, por el esfuerzo que hacen, de verdad espero que se la pasen muy bien y que no bajen la guardia, y que sigan trabajando como hasta ahorita lo están haciendo. La verdad la gente también está contenta, está agradecida con ustedes porque han atendido a los llamados”.
Al terminar este encuentro los elementos de Protección Civil se movilizaron a diferentes empresas e instituciones educativas, donde se sumaron a un simulacro de sismo en punto de las 10 de la mañana.
Y como última actividad, la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez junto al titular de Protección Civil Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro, entregó reconocimientos a destacados elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal, por sus más de 20 años de trayectoria en esta institución.
Recibieron reconocimiento:
Miguel Ángel Álvarez Velázquez
Óscar Manuel García Rivera
Jesús Erasmo Rubio Beltrán
José Martín Quevedo Bueno
Juan de Dios López Valenzuela