Culiacán, Sinaloa.- La Universidad de la Policía prevé llegar a más de 600 egresados al finalizar este año, entre los que se suman a quienes se forman como cadetes, los que realizan cursos de formación continua y especialización, informó el rector de la UNIPOL, Óscar Fidel González Mendivil.
El funcionario detalló que, en estos momentos se tienen en formación a más de 120 cadetes, entre mujeres y hombres, los cuales se prevé culminen su preparación en la Universidad de la Policía, el 17 de diciembre.
“Depende del tipo de formación que tienen, por ejemplo, de acuerdo con el programa actual de profesionalización el perfil de policía preventivo, más o menos se extiende por seis meses, para custodio penitenciario son cuatro, entonces, la finalización muchas veces está en función del tipo de curso, y del momento en el cual contamos con suficientes elementos aprobados, en sus evaluaciones de control y confianza. Hay formación inicial, que es, los cadetes los que van por primera vez y tenemos formación continua que son los cursos de especialización, en total andaríamos por arriba de los 600 egresados este año”, afirmó.
El rector de la UNIPOL, comentó que se tiene el compromiso de cada corporación que realizó las convocatorias, para que los egresados de la Universidad de la Policía, se incorporen al servicio en cuanto finalicen su proceso de formación inicial.